EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 11 de febrero de 2019

DIECIOCHO MILLONES DE PESOS ROBARON DE UNIMARC BULNES


Información actualizada:

BULNES: Fueron $ 18.000.000 de pesos los sustraídos en horas de la madrugada de hoy, desde la caja fuerte del supermercado Unimarc de Bulnes, luego que desconocidos realizaran un forado en la techumbre.
Una vez en el interior los individuos se dirigieron a la dependencia donde se encuentra la caja fuerte y mediante elementos mecánicos la abrieron, llevándose consigo el millonario botín.
Funcionarios de la PDI se hicieron presentes en el lugar para tomar huellas y buscar rastros que permitan dar con el paradero de los ladrones.

Publicado a las 19,25 horas del lunes 11 de febrero de 2019

ANOCHE INGRESARON A ROBAR AL SUPERMERCADO UNIMARC DE BULNES


Información en desarrollo:

BULNES: En el transcurso de la madrugada de hoy, desconocidos ingresaron al supermercado Unimarc de Bulnes a robar, razón por la cual el local estuvo cerrado hasta alrededor de las 11 de la mañana, mientras funcionarios de la PDI realizaban diligencias para obtener pistas que conduzcan a la detención de los autores.
Pese a las diversas diligencias realizadas en busca de información sobre como ocurrió el hecho, no ha sido posible obtenerla, lo que daremos a conocer apenas la tengamos.
No hay que olvidar que al interior del supermercado unimarc de Bulnes se repuso un cajero automático, lo que lo hace mas apetecido para los ladrones.

Publicado a las 15,27 horas del lunes 12 de febrero de 2019.

BULNES (Chile), lunes 11 de febrero de 2019

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


EL MIÉRCOLES 27 LA COMUNIDAD CATÓLICA DE BULNES DESPIDE A SU PÁRROCO


BULNES: El miércoles 27 de febrero a las 19,00 horas, la comunidad católica de Bulnes despide a su párroco Padre Alejandro Cid, quién por 6 años y siete meses estuvo a cargo de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes y hoy por motivos de salud, debe dejarla mientras se recupera física y anímicamente.
El 5 de agosto de 2012 asumió como Párroco de Bulnes y  le tocó liderar la reconstrucción del Templo parroquial, el que había quedado seriamente dañado por el terremoto del 27 F. Llamó a la comunidad a aunar fuerzas para buscar los fondos que permitieran llevar a cabo los trabajos de reconstrucción, formó un comité de hombres buenos que fueron claves en la consecución de recursos y la comunidad por diferentes formas y medios, reunió los doscientos millones que costó la reparación que hoy los tiene orgullosos de ver un Templo tan hermosamente simple.
El miércoles 27 de febrero a las 19,00 horas, el Padre Alejandro oficiará su última Misa en Bulnes como Párroco y posterior a ello la comunidad asistente participará de un compartir ofrecido en su honor como una forma de agradecer y reconocer los casi siete años al servicio de Bulnes y los bulnenses.

VECINO SUFRIÓ AGRESIÓN CON ARMA BLANCA EN LA POBLACIÓN 11 DE SEPTIEMBRE


BULNES: La puñalada iba directo al corazón, pero la suerte y su rápido movimiento para esquivarla,le llegó en la parte interna del brazo izquierdo, salvándose.
El hecho ocurrió en el transcurso de la noche del pasado sábado cuando el vecino se desplazaba por la población 11 de septiembre, ocasión en que fue abordado por otros vecinos, quienes al no poder solucionar las desaveniencias que tenían, lo agredieron con el arma blanca. 

CHIP O IDENTIFICACIÓN EXTERNA, HE AHÍ EL DILEMA


BULNES: El tiempo pasa y la Municipalidad de Bulnes no ha podido cumplir con la Ley de protección animal, pese a tener contratado a un veterinario, y contar con un servicio de salud ambiental, mas los recursos aportados por el estado.
La Ley dice que estos trámites los debe hacer la Municipalidad en forma gratuita, pero si la municipalidad no está capacitada para ello, lo debe hacer el afectado.
Algo que no debe perder de vista la Municipalidad, es que no todos los vecinos pueden caminar cuadras y cuadras hasta llegar al lugar donde se instala el Veterinario, ya sea porque los perros son agresivos o sus dueños no están en condiciones físicas para llevarlos, por eso se deben ocupar las sedes sociales de todas las poblaciones para este caso e informar a los cuatro vientos el día y hora del operativo para que todos se enteren.
Mas abajo dejamos dirección y fonos de celulares de veterinarios para que efectúen las consultas necesarias:

Animalfarmabulnes
Visitamos en Victor Bianchi 303-D Bulnes o coordina la aplicación a domicilio #microchip
En #Chillan solo domicilios


DAEM BULNES ORGANIZA MASIVO DE ZUMBA ENMARCADO EN LAS ACTIVIDADES DE CARNAVAL VERANO BULNES 2019.



BULNES: Una entretenida actividad se desarrollará el próximo miércoles 13 de febrero, donde las alianzas que compiten por el cetro de reyes del verano Bulnes 2019, podrán participar masivamente y obtener premios y sorpresas apoyando a su sector, nuestro Departamento ha dispuesto de profesores calificados para ese día y efectuar un evento de primer nivel como todos los que se realizan durante el año en los establecimientos municipales que son el deleite de nuestros vecinos de Bulnes, además de los profesores de nuestra comuna se ha invitado a Julio Jara y el Club Deportivo Zumba Chillán Viejo, grandes exponentes de la Zumba en nuestra Región de Ñuble... La Invitación ya esta hecha , desde las 19:30 hrs comenzaremos con la inscripción de los participantes y desde las 20:00 hrs se iniciarán las actividades masivas... Participa y apoya a tu sector ...

ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

841 SC19-115 05/02/2019 - Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes autorice Comodato al Club de Adulto Mayor el Rinconcito de Rinconada de Coltón, en terreno de la Escuela del Sector, con el objeto de proyectar Sede Comunitaria.

842 SC19-115 05/02/2019 - Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes autorice a la Señora Denise Vanesa Araneda Morales, para que instale un puesto de venta de artículos de temporada, útiles escolares, san valentín, entre otros durante el período estival 2019, en la Plaza de Armas de Santa Clara de la ciudad de Bulnes, previo pago de los derechos municipales y permisos correspondientes. La Dirección de Obras Municipales dará la ubicación de dicho puesto.

843 SC19-115 05/02/2019 - Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes autorice al Señor Rene Roque Carrasco Ulloa, para que instale un Triciclo adecuado como carro con estanque de agua y mesa adosada de venta de tortas, mote con huesillo, confitería y bebidas, durante el período estival 2019, en la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes, previo pago de los derechos municipales y permisos sanitarios correspondientes. La Dirección de Obras Municipales dará la ubicación de dicho puesto.

844 SC19-115 05/02/2019 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes autorice a la Señora Anibeth Valenzuela Riquelme, para que instale un puesto de venta de huevos duros, pan amasado, queque, otros dulces y helados, durante el período estival 2019, en la Piscina Municipal de la ciudad de Bulnes, previo pago de los derechos municipales y permisos sanitarios correspondientes. La Dirección de Obras Municipales dará la ubicación de dicho puesto.

845 SC19-115 05/02/2019 - Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes autorice a la Junta de Vecinos de la Población O´higgins, para que instalen una feria de las pulgas durante el período estival 2019, los días Lunes y Sábados en horario de 19:30 a 21:00 hrs, en calle Cancha Rayada, previo pago de los derechos municipales y permisos correspondientes.

846 SC19-115 05/02/2019 - Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes autorice al Señor Richard Fabián Peralta Tambaco, para que instale un puesto de 15 metros de largo y 1.80 de ancho de artículos tejidos, bisutería, bordados a mano, cerámica y otros, por el período de 20 días, en sector la Pileta de la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes, previo pago de los derechos municipales y permisos correspondientes.

847 SC19-115 05/02/2019 - Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes autorice a la Señora Clemencia de las Mercedes Sepúlveda Rivas para que instale un puesto de jugos naturales, masas dulces y saladas preparadas (empolvados, calzones rotos, pan amasado, entre otros) durante el mes de febrero de 2019, en la Plaza de Armas de la ciudad de Bulnes, previo pago de los derechos municipales y permisos sanitarios correspondientes. La Dirección de Obras Municipales dará la ubicación de dicho puesto.

848 SC19-115 05/02/2019 - Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, Readjudicación Licitación Publica ID Nº 3902-58-LP18 “Construcción Espacio Recreativo Techado Unión Comunal Adulto Mayor, Comuna de Bulnes”, a la EMPRESA CONSTRUCTORA ESPINOZA SPA, Rut Nº 76.922.301-0

849 SC19-115 05/02/2019 - Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes que se realicen las dos sesiones ordinarias de Concejo Municipal del mes de febrero, los días 6 y 7 de Febrero de 2019, a la misma hora de las sesiones ordinarias, 15:00 horas en primera citación y 15:15 horas en segunda citación.

850 SC19-115 05/02/2019 -Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes que en sesión ordinaria de Concejo Municipal del día miércoles 6 de febrero se traten los siguientes temas: 
a).-Bases Generales Fondo de Subvenciones Municipales año 2019.
b).-Modificación Presupuestaria Nº 1 año 2019
c).- Propuesta nombres de Calles y Pasajes de Población las Camelias de Bulnes.

851 SC19-115 05/02/2019 -Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes que en sesión ordinaria de Concejo Municipal del día Jueves 7 de febrero se traten los siguientes temas: 
a).-Bono SAE
b).-Plan de Desarrollo Comunal

852 SC19-115 05/02/2019 - Se aprueba, por la unanimidad de los señores concejales presentes, patente Restaurante diurno de la Srta. Katherine Haydee Sánchez Acuña; Giro Restaurante Diurno, ubicado en Calle Balmaceda Nº 428, Bulnes, quedando pendiente la autorización de Patente de Alcoholes letra C.

853 SC19-115 05/02/2019 - Se aprueba, por la unanimidad de los señores concejales presentes, realizar Auditoria a Empresa de Suministro servicio de barrido de calles, mantención y conservación de áreas verdes, retiro y depósito de residuos sólidos domiciliarios, urbano y rural para la comuna de Bulnes “ALTRAMUZ LTDA.
.
854 SC19-116 06/02/2019 - Se aprueba, por la unanimidad de los señores concejales presentes, autorizar patente Restaurante diurno con Patente de Alcoholes letra C de la Srta. Katherine Haydee Sánchez Acuña; Giro Restaurante Diurno, ubicado en Calle Balmaceda Nº 428, Bulnes.

855 SC19-116 06/02/2019 - Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, autorizar la propuesta de Modificación Presupuestaria N° 01-2019 presentada por el Departamento de Salud Municipal.

856 SC19-116 06/02/2019 - Se aprueba, por la unanimidad de los señores concejales presentes, los nombres de calles y pasajes del proyecto de loteo Las Camelias III, de acuerdo al siguiente detalle:
-Nombre Loteo: Loteo Las Camelias III
-Calle de Acceso: Calle Los Crisantemos
- Calle 1 (enfrenta lote 1 al 32 y 74, 75, 76, 83, 91) : Calle Los Canelos
- Pasaje 1 (enfrenta lotes 33 al 38, 40 al 45) : Pasaje Los Avellanos
- Pasaje 2 (entre lotes 47 al 52 y 54 al 59) : Pasaje Las Gazania
- Pasaje 3 (enfrenta lotes 61 al 66): Pasaje Los Boldos
- Pasaje 4 (enfrenta lotes 69 al 73) Pasaje Los Peumos
- Pasaje 5 (enfrenta lotes 77 al 81 y 84 al 89) : Pasaje Bailahuen
-Pasaje 6 (enfrenta lotes 105 al 116) Pesaje Los Girasoles
-Calle 2 (enfrenta lotes 117 al 149) Calle Los Coihues

857 SC19-116 06/02/2019 - Se aprueba por la unanimidad de los señores concejales presentes las bases generales de Postulación al fondo de subvenciones municipales 2019 con sus formato, anexos y formularios.

858 SC19-117 07/02/2019 Se aprueba, por unanimidad de los señores concejales presentes, patente de alcoholes y centro de eventos Sres. RESTOBAR CAFETERIA Y CENTRO DE EVENTOS TERRA BULNES SPA; Giro Restaurante de Alcoholes y Centro de Eventos, ubicados en Km 1 camino Viejo a Chillán Nº 786, Bulnes.

859 SC19-117 07/02/2019 - Se aprueba, por la unanimidad de los señores concejales presentes, que el Municipio de Bulnes autorice al Grupo de Jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo día, para que instale una feria saludable en la Plaza de Armas de la Comuna, el día viernes 08 de Febrero en Horario de 18:00 a 22:00 horas. La Dirección de Obras Municipales dará la ubicación de dicho puesto.

860 SC19-117 07/02/2019 Se acuerda por unanimidad de los señores concejales presentes, que el Municipio de Bulnes responda de forma formal solicitud presentada por el Sindicato de Trabajadores Independientes Feria Libre Las Camelias de Bulnes, representada por su presidenta Sra. Judith Bustos Henríquez.

861 SC19-117 07/02/2019 - Se acuerda, por unanimidad de los señores concejales presentes, que el municipio realice la Postulación al FNDR del “Estudio de Actualización PLADECO Bulnes 2019-2025.

862 SC19-117 07/02/2019 - Se acuerda, por unanimidad de los señores concejales presentes, Aplazamiento de la vigencia del actual PLADECO, hasta la aprobación del nuevo PLADECO.

863 SC19-117 07/02/2019 - Se acuerda, por unanimidad de los señores concejales presentes, que se convoque a una Mesa de Negociación junto a los profesores que interpusieron demanda Bono SAE.


sábado, 9 de febrero de 2019

A ESTA HORA SE REALIZA LA FIESTA DEL CHARQUI EN LA PLAZA DE BULNES














BULNES: Este mediodía se inauguró la 6ta. versión de la Fiesta del Charqui en la Plaza de armas de Bulnes, por el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo acompañado de los concejales Guzmán, Pacheco y Roa, jefes de servicios, expositores y público en general, con tres pies de Cueca a cargo de jóvenes de la agrupación Valle de Larqui.
Luego de la ceremonia las autoridades y asistentes fueron invitados a degustar un caldillo en base a Charqui, para posteriormente visitar los 4 stand con expositores de Charqui y otros de artesanías y productos locales, ocasión en que degustaron unas empanadas fritas preparadas con carne de equino o caballo en el stand María Isabel, que son la sensación de esta fiesta, sin dejar de lado los asados de equino del stand El Espinal.
Por la tarde a eso de las 20,00 horas, se dará inicio a un show con una variada parrilla de artistas locales y venidos de otras localidades, para sellar dignamente esta versión de la fiesta del charqui.



Publicado a las 14,06 horas del sábado 9 de febrero de 2019

BULNES (Chile), sábado 9 de febrero de 2019

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


SEREMI DE VIVIENDAS ESTUVO EN BULNES PARA INFORMAR A 67 VECINOS LA OBTENCIÓN DEL SUBSIDIO PARA VIVIENDA





BULNES: Ayer, una vez aprobados oficialmente los recursos del Fondo Solidario de Vivienda para la región, el propio seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu se desplegó en terreno para compartir esta excelente noticia con las familias de Bulnes que han sido beneficiadas.
De Bulnes fueron tres los comités de vivienda beneficiados con un total de 66 subsidios, mas uno de un vecino que postuló en forma independiente.
Los comités de Bulnes beneficiados con el subsidio de vivienda fueron Renacer, Nunca dejes de soñar y El Milagro.
En la ceremonia también estuvieron presentes el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo, el Delegado de serviu Carlos Rivas, la encargada de la egis municipal, representantes de las empresas constructoras y la mayoría de los 67 vecinos beneficiados con el subsidio, cuyo certificado se les hará entrega en una fecha próxima, lo mismo que la información de inicio de construcción de sus casas.

CONVERSAMOS CON EL PROPIETARIO DE AGRÍCOLA EL AVELLANO DE LARQUI PONIENTE


LARQUI PONIENTE: El sector de Larqui poniente es el lugar de moda en Bulnes donde poco a poco se han ido instalando empresas de diferentes rubros, la mayoría desconocidas por los bulnenses, que trabajan en silencio en un entorno privilegiado y que les brinda seguridad porque cuenta con solo un acceso y una salida.
Una de estas empresas es la Agrícola El Avellano Limitada, cuyo propietario es Cristian Navarrete, quién el año 2009 adquirió un terreno de 27 hectáreas, de las cuales 24 fueron plantadas con avellanos, los que hoy ya se encuentran en plena producción de 3.500 kilos, los que son comercializados con una empresa nacional que los vende al extranjero.
El año 2018 adquirió otras 40 hectáreas, las que se encuentran plantadas con avellanos en etapa de crecimiento y que muy pronto darán sus frutos.
La agrícola se encuentra totalmente tecnificada con maquinaria de última generación como una máquina que recoge y apila los frutos y otra que los aspira, selecciona, limpia y los envasa, lo que lleva a que la mano de obra humana sea la mínima.

CASA DE ACOGIDA PARA ADULTOS MAYORES SE INSTALARÁ EN BULNES

¿Buscas un lugar acogedor de calidad y dentro de Bulnes para ese ser querido especial? 
Próximamente “Casa de reposo La Vida Es Bella”, la cual brinda los cuidados necesarios para el adulto mayor, tanto emocional como físicamente, con profesionales capacitados y de calidad, contamos con; enfermera, nutricionista, técnicos en enfermería  y cuidadores, para la atención de su ser querido.
LA VIDA ES BELLA cuenta además con habitación individual y también compartida (según la comodidad del residente), posee grandes estructuras diseñadas especialmente para la estadía de los adultos mayores, dentro de ellas cuenta con:
Living, cocina, comedor, sala de estar, baños, lavandería, oficina, cámaras de seguridad, áreas verdes.
En este lugar su ser querido se sentirá dentro de en una familia realmente acogido y satisfecho.
No esperes mas y contáctanos
CORREO Eleam.casadereposolavidaesbella@gmail.com
TELÉFONO 990986936 - 994870456

REABRIÓ SUS PUERTAS EL SERVICENTRO COPEC CENTRO DE BULNES


BULNES: Luego de ser sometido a una refacción fue reabierto el servicentro Copec de la esquina de las calles Prat y Errázuriz, pleno centro de Bulnes.
El patio fue completamente pavimentado, por lo que ya no existen retazos con gravilla, lo mismo que el sector donde se expende parafina, además de ser repintadas sus murallas y actualizada la información que entrega.

LA FISCALÍA REGIONAL DE ÑUBLE COMUNICA CAMBIOS EN LAS FISCALÍAS LOCALES

COMUNICADO PÚBLICO
La Fiscalía Regional de Ñuble comunica que a contar del 1 de marzo próximo asumirán sus funciones nuevos jefes de Fiscalías Locales de la región. Se trata del fiscal Sergio Pérez Nova, quien estará liderando la Fiscalía Local de Chillán; del fiscal Eduardo Planck Muñoz, quien se hará cargo de la Fiscalía Local de Quirihue, y de la fiscal Tamara Cuello Peña, quien asumirá la jefatura de la Fiscalía Local de Bulnes.
La Fiscal Regional de Ñuble Nayalet Mansilla Donoso agradece el trabajo realizado en la jefatura de Chillán por parte del fiscal Pablo Fritz Hoces, quien a contar del 1 de marzo se desempeñará como fiscal de foco de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional.
Asimismo, destaca la labor que ha realizado en la jefatura de Quirihue el fiscal Rodrigo Villarroel Montaner y en la jefatura de Bulnes, la fiscal Maritza Camus Vega. Ambos asumirán como fiscales adjuntos de Chillán, desde la misma fecha.
En las Fiscalías Locales de San Carlos y Yungay se mantienen en sus cargos los actuales fiscales jefes, Rolando Canahuate Ronda y Mario Lobos Ortiz.
En la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos asumirá la jefatura el actual fiscal adjunto de Talcahuano, Álvaro Hermosilla Bustos.
Junto a los fiscales Pablo Fritz Hoces y Álvaro Serrano Romo completan el equipo de fiscales de esta nueva unidad. 
La actual fiscal de foco Paulina Valdebenito Sanders, en tanto, asumirá, el 1 de marzo, como fiscal adjunta de Chillán.
Los cambios realizados por la Fiscal Regional de Ñuble Nayalet Mansilla fueron adoptados tras un periodo de diagnóstico y análisis, tras asumir sus funciones en agosto último, en el uso de sus facultades y en aras de optimizar el trabajo futuro.

MÁS DE 700 VECINOS SE REUNIERON EN LA MEDIALUNA DE CHILLÁN PARA CONOCER GESTIÓN DEL INTENDENTE ARRAU


CHILLÁN: Más de 700 ñublensinos llegaron hasta la medialuna de Chillán para participar del evento organizado por un grupo de dirigentes sociales de la capital regional, con el objetivo de conocer la gestión que ha realizado el Intendente Martín Arrau a la cabeza del nuevo territorio.
Durante el encuentro, donde hubo videos y discursos, se repasaron los hitos del trabajo realizado por el Intendente, desde su nombramiento como delegado presidencial para Ñuble hasta la fecha, destacando su labor en terreno, visitando las 21 comunas de la región, y su cercanía con los vecinos. También, se plantearon los desafíos en los que debe avanzar la zona.
Robert Mendoza, dirigente de la Población Santa Filomena de Chillán y uno de los organizadores del evento, agradeció la compañía del Intendente en esta actividad y señaló que “nosotros como dirigentes, poder estar cerca de él y poder compartir un rato con él, poder conocerlo más, encantados. Agradecidos por poder estar en ese lugar y haber compartido, haber aprendido un poco más de su persona”. 
Por su parte, el Intendente Arrau agradeció a los dirigentes y vecinos que organizaron e hicieron posible esta reunión, donde pudo contarles “lo que estamos haciendo y el sello que le hemos dado a la gestión, lo que hemos logrado gracias al trabajo en equipo, junto a los seremis y jefes de servicios con quienes estamos trabajando en una forma más cercana, rápida y entregando soluciones concretas a nuestros vecinos.”
El evento finalizó con una cena de camaradería, donde los asistentes pudieron compartir con el Intendente Arrau, darle a conocer sus inquietudes y conversar sobre sus propuestas para la región.

PRIMERA COMPAÑÍA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES BUSCA NUEVOS CADETES

📣ATENCIÓN📣
La Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, está en busca de nuevos integrantes a Nuestras Filas en calidad de Cadetes.
Es por eso que lanzamos esta campaña solo por este mes de Febrero...
Si estás interesado debes cumplir con los siguientes requisitos:
➡️ TENER ENTRE 12 - 17 AÑOS. 
➡️ AUTORIZACIÓN ESCRITA POR PADRES O APODERADO. 
➡️ TENER SALUD COMPATIBLE. 
➡️ MUCHAS GANAS DE APRENDER. 
La Ficha de Inscripción está disponible en nuestro Cuerpo de Bomberos, ubicado en Manuel Bulnes 225.
¡¡¡ TE ESPERAMOS !!!
🔵ABNEGACIÓN Y TRABAJO🔵

CORREOS AL DIRECTOR

Señor Director: 
Quiero resaltar las actividades de los Partidos de “Chile Vamos” de Bulnes que coordinado con las Oficinas Parlamentarias respectivas han tenido en este principio de año.
La Udi ha traído en varias ocasiones a sus líderes a terreno, a sectores rurales, por ejemplo, para buscar soluciones con los vecinos a problemas que los aquejan. Tal es el caso del Senador Pérez y el Diputado Sanhueza, acompañado por Seremis o Jefes se Servicios, según la situación a tratar.
Mencionar a la Señora María Elena Sepúlveda, Encargada  de la Oficina local de estos congresistas, a quien se observa con un trabajo muy dinámico y efectivo, lo que es muy positivo para la ciudadanía.
RN por su parte destacar las actividades que ha tenido el Diputado F. Sauerbaum en diferentes sectores de la comuna, acompañado de Seremis regionales, apoyando  y buscando soluciones junto a los vecinos para sus problemas más prioritarios, como es mejoramiento de caminos y agua potable rural, seguridad, entre  otros.
De igual manera el Señor Intendente Regional, con parte de su equipo; la Señora Gobernadora Provincial con sus jefes de Servicios (especialmente con el profesional Fahd Hidd), ambos personeros marcando  la impronta del Señor Presidente Pinera,  como es “Gobierno en Terreno”.
En la Sede parlamentaria del Diputado Frank S. continúa el trabajo de la Profesional Social todos los Martes de cada semana, atención para toda persona que necesita alguna gestión.
También representantes locales de Renovación Nacional han estado muy activos. En Enero pasado se ayudó a los vecinos damnificados de Santa Clara como consecuencia del incendio de su vivienda. El Partido cuenta con un “Banco de Ropa”, que mantiene su Departamento Femenino.
La Directiva Comunal no ha interrumpido sus reuniones periódicas de los Lunes.
Ejemplos:
Don Hugo Muñoz, con intenciones electorales de representación regional, participó  en Santiago en un importante Seminario sobre “Descentralización Regional”, efectuado en La Moneda.
El siempre solícito a apoyar, orientar y acoger en su Oficina a todo aquel que lo requiera, con su acostumbrada amabilidad y simpatía.
El Concejal Don  Nelson Campos, ha estado realizando distintas gestiones en favor de la Comuna relacionadas con su cargo. Ha estado realizando trabajos en   terreno, tales como reuniones con la comunidad de sectores rurales para orientar y apoyar la superación de sus inquietudes y aspiraciones, acciones y gestiones de ayuda social a familias vulnerables. Lo hemos visto comprometido y trabajando en sacar  adelante la idea del “Balneario de Larqui” cuyo objetivo sea una opción de veraneo popular, accesible para los bulnenses.
Más su apoyo a la acción cultural de la comuna y otros temas, sin desconocer sus méritos como docente, que desde esa área se contribuye mucho al presente y futuro de los vecinos.
Por su parte el pre-candidato a Alcalde, Don Juan Arévalo ha realizado una serie y exitosas visitas y reuniones de trabajo en localidades rurales de la Comuna, con el fin de diagnosticar y evaluar las dificultades, buscar juntos vías de solución, gestionar la factibilidad y concretar la superación de la problemática. Además de orientar, apoyar  y contactar para conseguir mejoramiento de caminos, agua potable rural y saneamiento ambiental.
Entrega de Piscinas en Bomberos y en algunas sedes vecinales  destinadas al uso comunitario de esos lugares. Motivado por su vocación de servicio público, continúa con sus típicas  acciones y atención  de ayuda social y administrativa a personas que lo necesitan. Más desde su lugar de trabajo, siempre disponible a recibir con cortesía y optimismo.
Como vemos mucha actividad y despliegue de potencialidades de los representantes de “Chile Vamos”, energías al servicio de la gente de Bulnes. Ojalá la comunidad valore, incentive, apoye y reconozca estos esfuerzos y dedicación, que se hacen con seriedad y constructivamente,  sin ideologismos ni politiquería.
Felicitaciones Compatriotas!
Hay que apoyar con entusiasmo la causa de nuestro Gobierno! Vamos que se puede!
Agradecido de elvecinal.cl por mantenernos informados de las actividades comunales.
Luis Aguilera S.
*Se espera la pronta organización y acción de Evopoli, un aporte que Bulnes también lo necesita.


viernes, 8 de febrero de 2019

BULNES (Chile), viernes 8 de febrero de 2019

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


EL AGUA Y LOS CAMINOS SON TEMAS QUE UNEN A AGRICULTORES, EMPRESARIOS Y VECINOS DE LARQUI PONIENTE EN BULNES

Patricio Casanueva muestra a los invitados una planta de viña de 200 años 







LARQUI PONIENTE: Una inédita pero también importante reunión fue la que sostuvieron el Intendente de Ñuble Martín Arrau con parlamentarios, agricultores y empresarios de Larqui poniente de Bulnes, la tarde de ayer en dependencias de Viña Casanueva, gracias a una gestión de la oficina parlamentaria del Diputado Sanhueza.
La reunión que tuvo el carácter de conocimiento y de recoger las inquietudes de sus vecinos, también contó con la presencia del Senador Víctor Pérez, del Diputado Gustavo Sanhueza, del Seremi de seguridad pública Alan Ibañez, los empresarios Patricio Casanueva de Viña Casanueva, Cristian Navarrete de agrícola El Avellano, Sebastián Vásquez de quesos de cabra Kappra, los agricultores Juan Carlos Villagra del fundo Pite, Eduardo de la Sota de Curimapu, Manuel Larraín de Los Tilos, Andrés Acuña del fundo Las Lagunas,  Francisco Saldías Juez de aguas, Carlos Cares administrador del canal Larqui y Felipe Pincheira de Casanueva.
En la hora que duró la reunión, los presentes expusieron temas relativos al agua de riego, a los incendios forestales, la mano de obra, un plan regulador rural y las APR, quedando establecido que el agua de riego y los caminos son temas que unen a los habitantes del sector y que la tecnificación de los canales permitirá una mejor conducción del agua.
El Intendente Arrau tomó nota de lo expuesto, se comprometió a estudiar las inquietudes e hizo una didáctica exposición sobre el plan hídrico regional en el cual se trabaja para que esté listo en marzo y llamar a concurso.

CORREOS AL DIRECTOR


Señor
Iván Ríos, por su intermedio quiero expresar mi satisfacción personal por que después de muchos años, de que varios tenían conocimiento, de un problema sanitario de malos olores que tenían que soportar los vecinos de Villa Las Lomas, de Santa Clara, el día de ayer y tras un trabajo coordinando con la Directiva y vecinos, después de poco menos de dos meses que conocí el tema, logramos darle una solución, que no es la definitiva, pero que espero que la institución que corresponde ponga sus ojos también en Las Lomas de Santa Clara.
Felicitar y agradecer a su Directiva, personas Jóvenes y comprometidas con el sector donde viven, con grandes sueños para mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos.
Mi compromiso es continuar apoyándolas en la medida de mi alcance. 
"Bulnes lo mejoramos entre todos".
Atte.

Juan Arévalo Rojas

OTRO CORREO

felicitaciones a "RAB" Rescate animal Bulnes:

Estimados Señores:
 Me dirijo a ustedes, con la finalidad de expresar mis mas sinceras felicitaciones al grupo de rescate animal Bulnes "RAB"  , que estaban encargados de la limpieza de los baños en los días de la trilla, quienes una vez más demostrando su compromiso por la comunidad en forma voluntaria realizaron un trabajo destacable en la higiene de los baños químicos , donde se obtuvieron muchas felicitaciones de personas que hicieron uso de ellos.
Cabe señalar que lo recaudado van directo en ayuda para el rescate esterilización y reubicación de perros y gatos en situación de abandono.-
Además extiendo las gracias a la Ilustre Municipalidad de Bulnes, por dar la oportunidad de recaudar fondos para que puedan lograr su misión.-
atte.

Pablo Crisóstomo 

CON HUMITAS CLUB DE ADULTOS MAYORES AGRADECIÓ A AUTORIDADES ASIGNACIÓN DE PROYECTO








BULNES: El club de adultos mayores Teresa de Calcuta se adjudicó un proyecto por un millón de pesos para equipar la cocina de la sede  con loza y elementos de mejor tecnología, lo que informamos anteriormente, a través del fondo Presidente de la República.
Cuando les hicieron entrega del cheque los socios del club estaban tan contentos que se comprometieron hacer humitas para celebrar el hecho y dejaron invitadas a las autoridades que en esa oportunidad los acompañaron.
Ayer fue el día y es así que llegaron obedeciendo a la invitación el Senado Víctor Pérez, el diputado Gustavo Sanhueza, la Gobernadora Paola Becker, el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo y María Elena Sepúlveda, quienes fueron recibidos por la Presidenta María Aqueveque y los socios del club con un plato con humitas y ensalada a la chilena.